Sobre mi…

Hola a todos! Bueno, algunos habreis llegado aquí por medio de mi cuenta de Instagram y ya sabréis un poquito de mi historia. No obstante, voy a resumir un poco como he llegado a donde estoy!

4

Siempre he sido una niña sana, que de pequeña tuvo dificultades para aceptar que había que comer de todo… pero con una familia suficientemente responsable como para acabar consiguiendo que lo hiciese. En mi adolescencia, como muchas otras personas, disfrutaba comiendo todos los procesados del mundo: refrescos, bollería, snacks… Creo que mi altura hizo que el sobrepeso no fuese tan evidente como lo habría sido si fuese más baja, pero estaba claro que no era una dieta equilibrada. Afortunadamente en mi casa se ha comido siempre muy bien y una cosa compensaba con la otra! Debo decir que hago deporte desde muy pequeña y en concreto el kárate llegó a mi vida a los 10 años para quedarse, lo que también ayudó.

A los 18 años me vine a vivir a Coruña para empezar mis estudios de arquitectura, algo que sigo haciendo en la actualidad. Supongo que a esta edad ya nos va importante un poquito más el físico, dejé de verme bien y empecé a reducir lo que comía. Además al dejar de entrenar fui perdiendo la masa muscular ganada desde chiquita… un desastre!

Pero fue al año siguiente cuando la cosa se acentuó: me obsesioné con mis estudios hasta el punto de reducir mis comidas a tres muy reducidas y cuando tenía tiempo! Fui perdiendo peso y lo peor: cogiéndole gusto a ver cada vez menos kilos en la báscula, enamorándome de cada talla bajada y de mi barriga plana, obsesionada con que mis piernas estuviesen cada vez más separadas…

En este momento no escuchas a la gente de tu alrededor que quiere ayudarte, crees que solo te atacan y te envidian intentando que llegues a tu objetivo de perfección. Así estuve dos años, entre médicos que intentaban hacerme entrar en razón y razonando con amigos y familia… siempre enfadada, siempre a la defensiva, dedicando 20h al día a estudiar y otras 4h a ver mis nunca suficientes progresos en el espejo.

Hasta que dices que de repente te entra el miedo. No hablo de miedo sin más, hablo de miedo de verdad… porque cualquier enfermedad que te haga perder más peso te lleva al hospital o a un sitio todavía peor. Y cada vez menos pelo, y los dientes más movidos, y los huesos que se te clavan, y ese frío que se te mete hasta adentro y nunca se va. Y dices que ya está bien.

Primero intentarás mejorar por tu cuenta, subir de peso pero solo un poco, no vayas a perder ese físico perfecto que tanto te costó conseguir! Y obviamente, no subes ni un gramo: porque dices querer pero no quieres, y no actuas para conseguirlo.

En mi caso el cambio de chip definitivo (porque sí, cuando de verdad se nota algo es cuando le ganas a la cabeza) fue gracias al fitness. Y lo digo claramente, ver en otras chicas el cuerpo que de verdad quería y estaba buscando mal por ignorancia. Un cuerpo con curvas, femenino, y musculado. Y eso no se consigue dejando de comer, sino comiendo sano! Y si la comida sana tiene menos calorías, pues tienes que comer más!

Estuve intentando hacerlo sola durante el verano pero no obtuve resultados notables, por lo tanto a finales de septiembre pedí ayuda profesional… y así hasta hoy! Me mandaron mi dieta y no sé por qué decidí cumplirla a la perfección, opté por confiar en que me ayudaría y que era algo que tenía que hacer. Me apunté al gimnasio consciente de que no sería fácil, mi fuerza era reducida y mi aspecto llamaba negativamente la atención, más aun en una sala de musculación.

Es en ese momento en el que tanto necesitas ayuda, cuando el destino te manda a alguien que parece caído del cielo para echarte una mano. Y te ayuda… y vas dando pasitos que parecen pequeños pero al final suman… y llegas a donde siempre has querido estar!

5 meses de levantarse a las 6 de la mañana….10 kilos a base de una dieta hipercalórica pero saludable….esfuerzo….ganas de querer rendirse….pero mucha felicidad! Verse bien no tiene precio y hay sacrificios que merecen mucho la pena! No es fácil pero cuanto más tardes en empezar, más te costará después!

5

Anuncios

3 comentarios en “Sobre mi…

  1. Maria dijo:

    Guau. Me acaba de lmpresionar lo que he leido. Yo como bien dices llegue a ti por instagram. Me gustaria pedirte un favor. Tendria alguna forma de contactar contigo por privado, creo que me podrias ayudar en un tema, que la verdad no me apetece poner en publico. Gracias

    Me gusta

  2. Axel Gabriel Tapia dijo:

    Me encanto tu historia ,después de tanto esfuerzo seguro que te sentis bien con vos misma
    A mí me pasó en ves de delgado tenía sobrepeso y me mentalice y me puse a entrenar no pedí ayuda mucha gente me dijo que está mal que no llegare a nada ,pero no es así adelgace más de 20 kilos yo solo y todo lo que se lo aprendí para mejorar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s